REDACCIÓN.- El pasado mes de diciembre, todos los seguidores del béisbol invernal de la República Dominicana se encontraron en medio de una particular situación que involucró a los Leones del Escogido y a la primera base de Toronto Blue Jays, uno de los talentos dominicanos más importantes de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr.
El joven pelotero demostró interés en jugar con los “Escarlatas” en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), como forma de iniciar su preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, el día en que estaba anunciado que Guerrero Jr. jugaría con el conjunto, justo después de que eliminaran al Escogido de la contienda. Bajo la justificación de que ya no tenía sentido permitir que jugara, los Leones decidieron sacar al inicialista del roster y esto, como consecuencia, trajo una lluvia de rumores sobre la intención del pelotero.
“No quisieron que yo jugara”, dijo Guerrero Jr. ante el cuestionamiento sobre la imposibilidad de jugar. Al pedírsele que reiterara lo que acaba de decir, el inicialista se limitó a señalar que la razón por la que no jugó debe explicársela el gerente, Luis Rojas.
Por su lado, hasta el momento los Leones no han emitido ningún comunicado ni posición oficial con respecto a la situación que atraviesan con el pelotero.