REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo según las estadísticas del informe “State of Mobile 2023″ de “Data.ai”, razón por la cual la seguridad y la privacidad de los usuarios es una prioridad.
El no tomar en cuenta estas características y realizar acciones que representen un uso irresponsable de la aplicación podría ser motivo de suspensión de la cuenta o de su eliminación definitiva en caso de que se encuentren indicios de su uso para emitir spam o realizar prácticas fraudulentas que puedan poner en riesgo la seguridad de otros.
Según WhatsApp, las personas deberían evitar interactuar con usuarios que no desean tener contacto alguno por medio de mensajes, llamadas de voz o videollamadas.
El envío de mensajes usando “versiones modificadas de WhatsApp” para generar interacciones automáticas también se considera por la aplicación como una interacción nociva o peligrosa y la persona causante de este inconveniente podría perder su cuenta.
Debido a que WhatsApp incluye una función llamada “listas de difusión” que permite el envío masivo de mensajes de texto, una forma que usa la aplicación para limitar el acceso de otras personas a este contenido es que se ha establecido que solo aquellas personas que tienen guardado el número del emisor del mensaje puedan recibirlo.