YouTube entra al mundo de los juegos: Angry Birds, Solitario, billar y más

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una nueva función de YouTube para suscriptores premium permitirá que los usuarios de pago de la plataforma acceder a mini juegos virtuales a los que denomina “Playables” de forma temporal pues estarán disponibles a modo de prueba de acceso anticipado hasta el día 28 de marzo de 2024.

Con la nueva característica de la aplicación de video de Google, los usuarios que paguen por una suscripción tendrán acceso a una colecciónd de 37 mini juegos que no necesitarán de una descarga, sino que estarán incorporados en el sistema de la plataforma. Este conjunto de juegos incluye títulos populares como “Angry Birds Showdown”, “Brain Out”, “Daily Solitaire”, “The Daily Crossword” y varios juegos de arcade, disponibles en las aplicaciones para celulares y de escritorio.

Según el programador conocido en X (red social antes conocida como Twitter), “ProtonStorm”, los juegos pueden jugarse tanto en la versión de escritorio como en la aplicación para celulares y tabletas y pueden encontrarse en la sección “Explorar” con el nombre de “Playables”, por lo que ningún usuario deberá realizar mayores procesos como el acceso a un link o un canal específico dentro de la aplicación.

Entretenimiento Playables

Si bien YouTube está explorando la posibilidad de incorporar nuevas formas de entretenimiento con los videojuegos en su plataforma, no es la primera aplicación social que intenta incursionar en el mercado del entretenimiento con este tipo de contenido.

Amazon y TikTok también intentan lo mismo desde hace algunos meses, aunque por el momento esto solo ha implicado el despido de algunos trabajadores quienes fueron contratados inicialmente para trabajar en sus secciones dedicadas al gaming.

YouTube apuesta por ofrecer una experiencia de juego casual para potenciar el valor de su suscripción premium, especialmente tras el reciente incremento de 2 dólares en su tarifa. Meta, Netflix y otras plataformas también avanzan en proyectos similares por medio de una expansión de su oferta de videojuegos, los cuales suelen estar en constante evolución y experimentación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular