miércoles, mayo 29, 2024

Abinader de acuerdo con que Kenia establezca fuerza multinacional en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró de acuerdo este sábado con la decisión del Gobierno de Kenia de encabezar una fuerza multinacional en Haití para apoyar a ese país en la lucha contra la violencia de las pandillas.

El mandatario dominicano, que en múltiples ocasiones ha llamado a la comunidad internacional a intervenir el territorio haitiano ante la crisis existente, dijo que su perseverancia está dando frutos y que seguirá pidiendo apoyo para la media isla.

“El 21 de septiembre del 2021, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pedí a la comunidad internacional ayuda para resolver la inseguridad en Haití”.

“Nuestra perseverancia está dando frutos: ¡Kenia liderará, con el apoyo de Estados Unidos, una fuerza multinacional para Haití!”. “Continuaremos abogando por más apoyo”, escribió Abinader mediante su cuenta de Twitter.

Sobre el anuncio de Kenia

El ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia anunció este sábado que encabezará la conformación de una fuerza multinacional en Haití para apoyar a ese país a la lucha en contra de la violencia de las pandillas en ese territorio.

“A pedido del Grupo de Naciones Amigos de Haití, Kenia ha aceptado considerar positivamente liderar una Fuerza Multinacional a Haití”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Alfred Mutua en un comunicado.

“El compromiso de Kenia es desplegar un contingente de 1.000 policías para ayudar a entrenar y apoyar a la policía haitiana a restablecer la normalidad en el país y proteger las instalaciones estratégicas”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular