viernes, junio 14, 2024

Acuerdo permitirá a empresas de la India se instalen en RD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Un acuerdo firmado por el embajador de India y el ministro de Relaciones Exteriores permitirá que empresas de esa nación de Eurasia establezcan en el país o entablen alianzas estratégicas con empresas dominicanas.

Esto, para aprovechar el clima de negocios favorable que ofrece República Dominicana, de acuerdo a lo explicado por el embajador de India en República Dominicana, Ramu Abbagani, quien firmó el acuerdo junto al embajador Roberto Álvarez.

El Protocolo de Cooperación Económica y Comercial como se denomina, promoverá la colaboración en diversas iniciativas en las áreas de comercio, servicios, información y tecnologías industriales.

Representa un hito significativo en las relaciones bilaterales entre ambos países y establece la creación de un Comité Conjunto de Cooperación Económica y Comercial (JETCO).

Este órgano será copresidido por altos funcionarios de ambas naciones y se reunirá anualmente para supervisar la implementación del protocolo y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

En sus palabras tras esta firma, el ministro Álvarez destacó que del 2018 al 2023, República Dominicana ha mantenido un saldo comercial generalmente positivo en el intercambio comercial con la India, lo que consideró muy esperanzador.

El embajador Abbagani destacó la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Dijo que la firma de este acuerdo generará más interés en los empresarios e inversionistas indios para ver a República Dominicana como una gran oportunidad, y del mismo modo, las empresas dominicanas en la India.

El convenio acuerdo se enmarca en el eje número dos de la política exterior dominicana que contempla fomentar las exportaciones y atraer inversión extranjera para la generación de más empleos.

Fue firmado al cumplir los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular