viernes, junio 14, 2024

Accidente marítimo que deja un muerto obliga al cierre temporal del Puerto de Miami

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miami. – Un accidente marítimo que dejó un muerto y una persona herida obligó al cierre parcial del Puerto de Miami este domingo, una medida que dejó a unos 16.000 pasajeros de cruceros turísticos esperando por horas en el mar antes de poder desembarcar en la terminal de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Miami, poco después de las 3.30 de la madrugada de este domingo un bote de unos 9 metros de longitud colisionó con un ferry de pasajeros que zarpó de la isla Fisher, por causas que son todavía motivo de investigación.

A causa del impacto, los dos pasajeros de la embarcación salieron volando hacia el agua. Una persona pudo ser rescatada y transportada a un hospital local mientras que el otro pasajero fue hallado sin vida por un equipo de buceo de la Policía de Miami al cabo de unos cinco minutos de búsqueda.

El incidente obligó a la Guardia Costera de EEUU a cerrar el área al tránsito marítimo, una medida que afectó las operaciones del Puerto de Miami en una jornada de gran actividad, en vista de que los domingos son los días en que llegan los cruceros que concluyen sus trayectos y zarpan los que comienzan sus viajes.

Como señaló hoy el puerto en su cuenta de Twitter, el cierre temporal dispuesto por las autoridades impidió llegar a tierra a la hora prevista a los pasajeros de los cruceros Carnival Celebration, MSC Seascape y NCL Escape.

Según el diario local Miami Herald, son unas 16.000 personas las que viajan a bordo de esos tres cruceros, en gran medida turistas nacionales que ahora ven amenazadas sus conexiones en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Una cifra parecida, 17.000 pasajeros, tienen billetes en mano para abordar esas embarcaciones, que debían zarpar en el transcurso de esta tarde, pero su situación es incierta y se mantienen informados por las líneas de cruceros.

La Guardia Costera informó a mediodía de hoy de la apertura del «canal sur» del puerto, usado mayormente para embarcaciones de carga, y un par de horas después finalmente dio cuenta del término del cierre del puerto, tras la culminación de las tareas de recuperación del bote hundido.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular