domingo, julio 14, 2024

ADP pide a Educación concluir 700 escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó hoy al Gobierno a concluir 700 escuelas que están en su fase final, para paliar el déficit de aulas en los recintos escolares.

El representante de la ADP consideró que las aulas móviles no resolverán, en definitiva, el problema de falta de aulas en las escuelas, el cual fue uno de los compromisos del Ministerio de Educación con el gremio.

“Yo entiendo que se debe prestar la atención a esas setecientas y tantas escuelas que están a punto de concluir y que con un poco de esfuerzo la tuvieran en condiciones dignas”, sostuvo Hidalgo.

Señaló que el tema de las aulas móviles fue un compromiso asumido por el Ministerio de Educación con el gremio, de lo que él mantiene su reserva.

“Las aulas móviles son una respuesta, pero al final no van a resolver”, afirmó Hidalgo al participar junto al uruguayo Julián Mazzoni Morozoli durante la transmisión de un programa de radio nacional, donde anunciaron el seminario “Estructura de gobernanza del sistema nacional de Educación, que a realizarse hoy.

El presidente de la ADP también abogó hoy para que en la nueva Ley General de Educación se fortalezca el derecho a la educación de los y las niños y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación, sin importar que vivan en el campo o en las ciudades ni las condiciones económicas de sus familiares.

Al pronunciar su discurso en el Seminario Internacional Estructura de gobernanza del sistema nacional de educación, Hidalgo declaró: “Este derecho reconocido y garantizado por nuestra Constitución debe transformarse en la asunción responsable por parte del Estado dominicano del desarrollo integral de nuestra infancia desde las escuelas, desde los primeros años de vida, cubriendo todas sus necesidades”.

El dirigente magisterial también se mostró partidario de que la propuesta de reforma de la pieza legislativa debe ser igual para todo en los momentos actuales.

“Esta nueva propuesta de legislación debe hacer efectivo este derecho a la educación por igual a todos los hijos e hijas de este pueblo, en un momento en que salimos de la pandemia del COVID-19, en medio de la definición de nuevas hegemonías globales con una guerra en el Este de Europa, con la posibilidad de extenderse a otros continentes, a través de nuevos estallidos y en medio del vertiginoso curso de la cuarta revolución científico-tecnológica”, consideró.

Sostuvo que la Ley General de Educación debe ser una pieza legal para el futuro, hecha desde el presente, como estrategia para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo sostenible a través de elevar de forma exponencial la educación de su infancia y de su juventud.

Hidalgo afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP aspira a una legislación que promueva la base para una educación que apoye la defensa de la soberanía nacional, a través del amor desde muy temprana edad y que también promueva la ciencia y el espíritu crítico.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular