lunes, junio 24, 2024

¡Al Fin! Plátanos y guineos bajan de precio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Las ventas de plátanos y guineos han aumentado tras la disminución de precios de entre 2 y 3 pesos en el precio de los guineos y entre 5 y 15 pesos por unidad de los plátanos. 

Comerciantes manifiestan que los plátanos y guineos han disminuido significativamente, lo que además de incentivar las ventas, ayuda a los consumidores que menos tienen. 

La reducción de precios comenzó a reflejarse desde la primera semana de enero y es atribuida a la abundante producción que actualmente se registra en el país. 

Los mercaderes vaticinan que en los próximos días se producirán nuevas disminuciones en los rubros agrícolas. 

En tanto que los consumidores tienen la esperanza de mayores rebajas. 

Tanto el plátano, como el guineo, eran de los comestibles que habían disparado su costo durante los últimos meses, hasta llegar durante un tiempo a ser inalcanzables para familias de escasos recursos. 

Proconsumidor

Pese a que el director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, confirmara una disminución de los precios en algunos productos de la Canasta Básica, los ciudadanos manifiestan su descontento por el alto costo de los alimentos.  

 Al parecer el informe de Proconsumidor cayó como piedra a los ciudadanos que compraban en el mercado de Cristo Rey, aseguran que el plátano entre otros productos no ha disminuido. 

Sin embargo, algunos detallistas aseguran que algunos productos han bajado de precio, como la papa y la cebolla. 

La disminución de precio en algunos productos según vendedores se debe al aumento de producción en el campo que ha garantizado también el abastecimiento de los alimentos más consumidos por el pueblo dominicano. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular