San Francisco de Macorís.- Al menos 14 estudiantes del Centro Educativo Angélica García Moya, en la comunidad Colón, municipio Cenovi, en San Francisco de Macorís, resultaron intoxicados por la aplicación de pesticidas que se usan como parte de la producción de arroz en las zonas circundantes en ese municipio de la provincia Duarte.
De los 14 afectados menores de edad, trasladaron 10 al hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl del referido municipio de Cenoví, por presentar complicaciones.
El episodio ocurrió a días de que se firmara un acuerdo la ADP, MINERD, el Ministerio Público, Medio Ambiente, el Banco Agrícola y los parceleros, para evitar que situaciones de ese tipo.
Momentos de tensión se vieron en el municipio de Cenovi, en San Francisco de Macorís por lo ocurrido.
Pasado el mediodía de este viernes las autoridades de Salud Pública no habían dado un parte médico sobre el estado de salud de los intoxicados.
Recordó que en los meses de febrero y marzo se produjeron varias intoxicaciones en otras comunidades donde se cultiva el cereal, pero ninguna de las autoridades competentes, entiéndase Salud Pública o Medio Ambiente hicieron nada para evitar que se sigan aplicando fumigaciones en zonas cercanas a centros educativos de la zona.