Ariel Henry: “Haití tiene derecho a usar recursos hídricos binacionales, como lo hace RD”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo este viernes que su país tiene derecho a usar los recursos hídricos binacionales tal y como lo hace la República Dominicana, además  de la construcción de un canal de riego en el Río Masacre que comparten los dos países.

En su discurso en la 78va Asamblea General de la ONU, Henry indicó que apuesta a la reivindicación de un reparto equitativo de los recursos del río Masacre y que se respeten los acuerdos internacionales firmados por las dos naciones en cuanto a la zona fronteriza y sus recursos hídricos.

Asimismo, aseguró que Haití opta por el diálogo y la negociación para resolver de una manera pacífica las diferencias con la República Dominicana por la referida construcción, que provocó que el presidente dominicano, Luis Abinader, ordenara el cierre de la frontera por vía aérea, marítima y terrestre.

Leer también: “Matan, violan y sacan a la gente de sus casas”; Ariel Henry sobre violencia en Haití

“La historia nos recuerda a diario que la violencia de un país hermano solo trae amarguras que se trasmiten de generación en generación, el río masacre es una fuente de fricción histórica entre Haití y República Dominicana y nos invita a no volver a resucitar esas heridas ni crear otras.” expresó. 

El premier haitiano aprovechó la ocasión para asegurar que su país no está en guerra con nadie, que es un pueblo generoso y solidario, que cree en el diálogo y en compartir de manera equitativa los recursos comunes con la República Dominicana, que incluye al río Masacre.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular