domingo, mayo 19, 2024

Barbie puede ser sacada de las carteleras de cine en Japón por broma sobre bomba atómica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Warner Bros. está en medio de una controversia en Japón por un engaño de la bomba atómica que ha generado una indignación generalizada en la Tierra del Sol Naciente. Todo comenzó con un meme llamado “Barbenheimer”, que ha plagado las redes sociales, en alusión a la película de Barbie y al esperado estreno de “Oppenheimer”.

Aunque la idea ha tenido buena acogida en otras partes del mundo, en Japón, donde el recuerdo de las devastadoras consecuencias de las bombas atómicas es especialmente sensible, se ha considerado una falta de respeto y ha desatado una enorme polémica que podría afectar seriamente a la producción. de Warner Bros.

‘Barbie’ podría ver el final de su vida en la taquilla japonesa por descontento en las redes

El problema se desencadenó cuando la cuenta oficial de “Barbie” en los Estados Unidos interactuó positivamente con algunas publicaciones de fans relacionadas con “Barbenheimer”. En uno de estos comentarios se compartió un fan art que mostraba a la Barbie interpretada por Margot Robbie sentada sobre los hombros de J. Robert Oppenheimer.

Ambos personajes aparecen frente a una nube atómica de fuego en forma de hongo. El mensaje que dejó la cuenta de Barbie en la imagen decía: “Va a ser un verano para recordar”. El desafortunado comentario en Twitter desató la indignación del público japonés a niveles que nadie esperaba, pero hay que tener en cuenta la historia.

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 am, la humanidad experimentó la primera detonación de una bomba atómica sobre Hiroshima, seguida de otra sobre Nagasaki unos días después. El resultado fue una destrucción masiva e indiscriminada, con estimaciones de hasta 250.000 personas muertas.

La polémica por ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ solo crece en Japón

Ante la creciente presión y críticas del público japonés, Warner Bros. Japón emitió una disculpa pública en la misma red social, condenando las desconsideradas reacciones de la cuenta de “Barbie” en Estados Unidos y asegurando que tomarán las medidas correspondientes al respecto.

El hashtag #NoBarbenheimer se ha convertido en tendencia en Japón, demostrando el descontento de la población con esta broma insensible. Además, algunos usuarios también han señalado que esta no es la única vez que la cuenta de ‘Barbie’ ha interactuado con otros crossovers de fans, lo que echa más leña a la polémica.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular