martes, mayo 28, 2024

Brasil abre investigación contra Elon Musk por ataques a un juez desde la red social “X”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó este domingo la apertura de una investigación contra Elon Musk, propietario de la plataforma X, quien lo acusó de “censura” y exigió su renuncia en reiterados ataques desde el sábado en la red social.

En un fallo judicial, el magistrado Alexandre de Moraes habló de una supuesta “instrumentalización criminal de X” por parte del multimillonario, que también es el jefe de SpaceX y Tesla. También ordenó “a la red social X que se abstenga de desobedecer cualquier orden judicial, incluso reactivando una cuenta cuyo bloqueo haya sido ordenado por el Tribunal Supremo”, bajo pena de una multa de 100.000 reales (unos 18.300 euros) por perfil reactivado.

En los últimos años, el propio juez ha ordenado el bloqueo de cuentas en X, algunas de las cuales son sospechosas de difundir desinformación. “¡Las redes sociales no son tierras sin ley!”, dijo, en mayúsculas, en su fallo judicial.

El sábado por la noche, Elon Musk inició una serie de ataques desde X contra este magistrado, indicando en particular que impugnaría sus decisiones judiciales “levantando todas las restricciones”, sin dar más detalles. “Probablemente vamos a perder todos nuestros ingresos en Brasil y vamos a tener que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, insistió.

El domingo, volvió a la acusación, diciendo que el juez Alexandre de Moraes debería “renunciar o ser destituido” por haber “traicionado descarada y repetidamente la Constitución y el pueblo de Brasil”.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular