miércoles, mayo 29, 2024

Canadá investiga a ChatGPT por violar la privacidad de los usuarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Presuntamente tras recoger información personal sin el consentimiento de los usuarios, el gobierno de Canadá, investigará ChatGPT, tras haber bloqueado su acceso en Italia por verse envuelto en una polémica respecto a los potenciales riesgos a la privacidad de las personas, la inteligencia artificial y la empresa que la desarrolla, OpenAI.

Philippe Dufresne, titular de la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá indicó que las acciones de ChatGPT no solo se limitan a la recopilación de información, sino que esta se utilizaba incluso divulgada.

Según Dufresne, el uso que se le da a la inteligencia artificial y cuáles son sus posibles efectos (o daños) a la privacidad de los ciudadanos es una de sus prioridades, además de anticiparse a los avances que hagan compañías que desarrollan este tipo de softwares.

Es por ello que, al igual que se hizo en Italia, se espera que el gobierno de Canadá también aplique una suspensión temporal del servicio hasta que se generen una base legal para el uso de este tipo de herramientas y el manejo de los datos de cada usuario en ellas.

La Unión Europea también está intentando proteger a sus países miembros por medio de una legislación en la que se considera como parte de los criterios para “dar permiso” de operar a una inteligencia artificial el posible impacto negativo que esta tendría potencialmente entre los habitantes de diversos países.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular