viernes, junio 14, 2024

Me gusta, retweet y respuestas, las funciones que mejoran el alcance en Twitter

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN TECNOLOGÍA.- Al conjunto de cambios que Elon Musk ha generado en Twitter, luego de haber comprado la red social por 44.000 millones de dólares, se suma ahora el dato de cómo funciona el algoritmo y su código de programación.

Según el CEO de Twitter, quien indicó a inicios del año 2022 (antes de comprar la plataforma) que consideraría crear una red social de código abierto, este es un paso importante para garantizar la libertad de expresión y la transparencia en la aplicación.

El cambio no solo permite saber cómo funciona, sino también, cómo mejorar la calidad de las interacciones para tener mayor impacto en la red social.

El código del algoritmo de Twitter indica que la red social sí prioriza un tipo de interacciones sobre otras y todas tienen un número asignado en el impacto que tiene sobre la visibilidad que pueden presentar las publicaciones. El orden es: me gusta, seguido por los retweets y finalmente las respuestas.

La publicación oficial de Twitter en GitHub asignó a los Me Gusta con el valor de visibilización más alto con un impulso de “30x” por cada uno que se le otorgue a una publicación. De igual forma, la difusión generada por los retweets es de “20x” y aunque presenta un impacto menor, sigue siendo relevante para la comunidad. Las respuestas solo tienen una importancia de “1x” lo que no sirve de mucho para aumentar la visibilidad de la publicación y de la cuenta.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular