sábado, julio 20, 2024

Charlie Mariotti: “Al PLD no lo saca nadie de las calles, en el PLD no tenemos miedo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comite Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó una rueda de prensa la mañana de este lunes para fijar su posición ante los allanamientos y detenciones de exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, mediante la Operación Calamar.

El secretario general de la organización política Charlie Mariotti, manifestó que “El que cree que el PLD va a salir de las calles se equivocó medio a medio”, al iniciar una rueda de prensa.

Mariotti aseveró que este es el momento en que el PLD debe trabajar sin descaso, y no se dejarán distraer de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual aseguró va en caida libre.

Además dijo, que el presidente Luis Abinader y su gobierno, saben que el principal enemigo de su reelección, es la propia gestión que han hecho.

Leer también: PLD pide al MP que investigue a Abinader por financiamiento de su campaña

“El presidente Luis Abinader, con ese ministerio público que le pertenece, se ha propuesto destruir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pero le decimos a él y a todo su gobierno, en el PLD no tenemos miedo. Le repito, al PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tiene miedo”, enfatizó.

Operación Calamar

Con relación a los allanamientos y apresamientos a dirigentes del PLD, el partido manifestó sentirse profundamente indignado y tildó la acción como un elemento político por parte del gobierno.

 “No podemos dejar pasar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante, en que fueron detenidos  nuestros compañeros, por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”.

Asimismo manifestó, que comparten la aspiración de la sociedad de avanzar hacia una justicia objetiva y no selectiva, donde no haya presuntos favoritos ni vacas sagradas, porque hay múltiples denuncias contra actuales funcionarios y no se hace nada.

“Nosotros queremos preguntarle al ministerio público y a su jefe, Luis Abinader, por qué salvo el famoso Caso 13, ¿cuántos procesos hay abiertos y cuántos presos a pesar de que van 23 destituciones por la comisión de presuntas irregularidades y actos de corrupción?.

Sostuvo que resulta claro que detrás de estas acciones hay intereses políticos, ya que habían preparado estos expedientes hace dos años y meses, pero esperaron estar a menos de un año de las elecciones para accionar.

“Esperar la cercanía con las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido, y quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare”.

El secretario general enfatizó Abel Matínez, cada día conquista más conquista el corazón de los dominicanos que quieren ver un gobierno que de resultados.

El comité político se declaró en sesión permanente y llamó a sus dirigentes a mantenerse atentos a las instrucciones del Partido

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular