Apple planea lanzar su primer coche eléctrico a partir de 2028, dos años más tarde de lo que se esperaba. Al mismo tiempo, la compañía ha abandonado la idea de crear un vehículo totalmente autónomo y se limitará a un sistema avanzado de asistencia al conductor, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.
El proyecto del gigante tecnológico para desarrollar un vehículo eléctrico, Project Titan, ha cambiado repetidamente de gestores y de estrategia, y lleva en marcha desde 2014. Durante este tiempo, el calendario de lanzamiento del auto ya se ha pospuesto muchas veces.
Inicialmente, Apple planeaba lanzar un coche completamente no tripulado con un sistema de piloto automático de nivel cinco, que permitiría al conductor no participar en absoluto en el manejo del vehículo. A finales de 2022, se informó que la compañía preveía lanzar un coche con funciones avanzadas de conducción autónoma en autopistas para 2026.
Tras una serie de reuniones del consejo de administración y de la dirección del proyecto, se tomó la decisión de trabajar en objetivos más realistas. Así, Apple se centrará en funciones de asistencia al conductor similares a las de Tesla, de nivel 2+, que incluyen apoyo en la dirección, el frenado y la aceleración, pero el conductor conserva el control del coche y debe estar atento.
Personas familiarizadas con el asunto dijeron que este es un “momento crucial” para el ‘Apple Car’, señalando que si la empresa no puede producir un coche eléctrico con este conjunto de características, los ejecutivos podrían reconsiderar la existencia del proyecto.