REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El COE coloca 18 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9 y generará lluvias de débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la parte este y sureste del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son:
Hato Mayor
San Pedro de Macorís
La Romana
La Altagracia
Samaná
Barahona
Peravia
Azua
San Juan
El Seibo
La Vega
María Trinidad Sánchez
Duarte
San Cristóbal
Distrito Nacional
Pedernales
San José de Ocoa
Santo Domingo
Asimismo se coloca en alerta verde:
Sánchez Ramírez
Santiago
Monte Plata
Monseñor Nouel
Valverde
Puerto Plata
Santiago Rodríguez
Montecristi
Hermanas Mirabal
Espaillat
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.
Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencias indicó que habrán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas sobre el litoral costero caribeño y noreste del país.
Un panorama nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociadas a la recién depresión #9.
El huracán Fiona azotó el pasado lunes República Dominicana, luego de que el domingo causara “daños catastróficos” y fallas generalizadas del servicio eléctrico a su paso por Puerto Rico.
En la noche del lunes, Fiona ganó intensidad y se convirtió en un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).