REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes la formación de la Depresión Tropical #10 sobre el lejano este del Océano Atlántico.
No obstante, sobre este fenómeno meteorológico, el NHC indicó que “se espera que sea de corta duración”.
Asimismo, de acuerdo al más reciente boletín de la referida entidad, esta depresión está ubicada a unos 495 kilómetros de las Islas de Cabo Verde, trasladándose a 19 kilómetros por hora (km/h), con dirección norte-noroeste.
Igualmente informaron que la décima depresión tropical de la temporada de huracanes tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
De manera similar, el NHC advirtió la posibilidad de que este se pueda convertir en tormenta tropical durante el transcurso del próximo sábado antes de desaparecer al finalizar el fin de semana.
Hasta el momento no se han emitido alarmas para las naciones de la región.
Estragos de Fiona en RD
El huracán Fiona hizo estragos a su paso por la República Dominicana, unas ochocientas personas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un lugar seguro por vientos de hasta 150 kilómetros por hora e intensas lluvias. Las autoridades han declarado en alerta roja tres nuevas regiones, que en total suman 16 de las 32 provincias.
Poder Ejecutivo pide al Congreso declarar Estado de Emergencias por 45 días
El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, declarar en Estado de Emergencia por 45 días todas las provincias afectadas por el paso del huracán Fiona.
La información la ofreció Alfredo Pacheco, presidente del órgano legislativo, mientras, acompañado de una comitiva de diputados, hacía entrega de electrodomésticos, planchas de zinc, sábanas, colchas y otros ajuares, tanto a Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey como a la Confraternidad de Pastores de ese municipio, para que éstos, a su vez, los distribuyan entre las personas más afectadas.