Por: Hesmirna Mateo
Santo Domingo. – En el Congreso Nacional concitó un amplio respaldo al discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), donde reiteró el pedido de envío de una fuerza multinacional para aplacar crisis Haití.
Congresistas consideran que es tiempo de que la comunidad internacional actúe frente a la realidad que vive el pueblo haitiano.
Otros legisladores indicaron que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es el escenario apropiado para que se tome la decisión de enviar a Haití esa fuerza multinacional para llevar la paz al vecino país.
En el parlamento dominicano congresistas críticos de la gestión presidencial de Abinader se anexaron a la reiteración del mandatario.
Tanto los legisladores de la oposición como los oficialistas entienden que ya es tiempo de que la comunidad internacional pase de las palabras a los hechos y escuché el llamado que hace el presidente dominicano para buscar una salida en Haití.
En 2021, el presidente Luis Abinader fue categórico al decir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que no hay ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis Haití, una un párrafo que repitió este miércoles en el mismo escenario.