miércoles, mayo 29, 2024

Declararon culpable al cantante R. Kelly de múltiples cargos en un juicio por abuso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un tribunal federal de Estados Unidos declaró al cantante de R&B R. Kelly por cargos de atraer a niñas menores para tener relaciones sexuales.

El tribunal declaró a Robert Sylvester Kelly, culpable de seis de los 13 cargos que enfrentó en el juicio, informó CBS Chicago.

La corte impuso 30 años de prisión en junio, nueve meses después de que fuera declarado culpable por cargos federales de crimen organizado.

Al mismo tiempo, es acusado de tráfico sexual tras años de usar su fama para captar a sus víctimas, algunas de ellas solo niñas, de las que kelly abusó sexualmente.

Leer: Yailín dice que tiene su abogado preparado para todo el que mencione su nombre en chismes 

“R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia.

Muchos piensan que la condena de Kelly en Nueva York no puede entenderse sin el movimiento #MeToo. Ha sido el primer juicio sobre abusos sexuales en el que la mayoría de las denunciantes eran mujeres negras.

Kelly es condenado tras años de rumores de abusos a mujeres y niñas

La fiscalía tenía que demostrar la culpabilidad de Kelly por crimen organizado, una acusación comúnmente relacionada con la mafia, de cualquier forma es considerado el capo de un grupo de colaboradores que facilitaron los abusos.

Con 45 testigos, entre ellos las 11 víctimas, la acusación demostró el intrincado patrón criminal que el artista tejió, amparado en su fama, para aprovecharse de mujeres y jóvenes adolescentes para su propia satisfacción sexual.

Las historias de las acusadoras mostraron un patrón de conducta: muchas de las presuntas víctimas dijeron haber conocido al cantante en conciertos o actuaciones en centros comerciales, y que su séquito les entregó papelitos con el contacto de Kelly.

A cambio recibían la promesa de que las ayudaría con su carrera musical.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular