viernes, junio 14, 2024

Diputados exhortan a Abinader dejar de lado tema haitiano durante visita a Washington

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Legisladores recomiendaron al presidente Luis Abinader concentrarse en los temas que conciernen a la República Dominicana, iniciando con que el ex primer ministro de Haití Claudio Joseph, dijo que el presidente Abinader es un portavoz improvisado de la comunidad Haitiana en escenarios internacionales. Yulissa Reyes presenta la historia.

Tras los múltiples pronunciamientos del aspirante a la presidencia de Haití Claudio Jofeph, el último a través de un mensaje colgado en su red social de Twitter, arremetiendo contra la búsqueda de solución a los problemas que enfrenta este país, legisladores se muestran opuestos a que la República Dominicana asuma la solución a la crisis que enfrentan desde hace años el vecino país.

Estrechar y fortalecer lazos comerciales, a través de los encuentros que sostendrá el primer mandatario con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y la congresista Nancy Pelosi, a juicio de los legisladores deben ser los temas de agenda.

Crisis en Haití

La crisis política, económica y social que vive Haití no debería desvirtuar la agenda de los dominicanos en el escenario internacional, así se expresaron los diputados.

Las consideraciones sobre el tema surgen luego que el jefe del Estado dominicano viajó a Washington donde también participará el próximo lunes en la asamblea número 77 de la ONU.

Leer también: Ariel Henry quiere poner a Haití en “modo electoral” antes de que finalice el año

República Dominicana prohibió la entrada al ex primer ministro de Haití Claude Joseph, decisión que se enmarcaría en las críticas del político haitiano hacia el Gobierno dominicano y en general al país vecino, al que acusa de maltratar a sus compatriotas.

En una comunicación a la Dirección de Migración, el presidente dominicano, Luis Abinader, ordena “no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de la República”, entre los que cita a Joseph junto a doce miembros de bandas criminales de Haití.
spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular