martes, julio 23, 2024

Desarrollan tecnología podría leer la mente con IA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Singapur. Un equipo de investigadores en Singapur se encuentra trabajando en el desarrollo de una innovadora tecnología que cuente con la capacidad de analizar imágenes empleando una inteligencia artificial (IA).

Dicho sistema permite generar una recreación gráfica de lo que un ser humano imagina, por lo tanto, tendría la facultad de “leer” la mente de una persona.

Esta tecnología utiliza una serie de algoritmos de aprendizaje automático, como recurso para que el sistema pueda comprender los patrones en las ondas cerebrales para producir una representación gráfica.

De manera que la inteligencia artificial se apoya en una gran cantidad de datos de grabaciones de imágenes cerebrales, junto a sus correspondientes ilustraciones, posteriormente el sistema acude al algoritmo para analizar los datos y así predecir un contenido visual basado en imágenes.

Así funcionará la tecnología con IA que podría leer la mente

Según un documento académico sobre la investigación, publicado en el servidor de preimpresión arXiv, los científicos emplean un proceso denominado resonancia magnética funcional (fMRI), posteriormente los datos recuperados se combinan con el modelo de aprendizaje profundo ‘Stable Diffusion’ para así generar videos de alta calidad.

Mediante el proceso de fMRI los investigadores Jiaxin Qing, Zijiao Chen y Juan Helen Zhou han podido aprovechar las señales dependientes del nivel de oxigenación de la sangre y así capturar imágenes de la actividad cerebral en tiempo real. Con esa información, los científicos obtienen los datos necesarios para producir imágenes de video de baja calidad.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular