Wilfredo Olivences, alcalde del municipio Sosúa en la provincia de Puerto Plata, donde se registró una explosión que destruyó una edificación, donde funcionaba una oficina legal, ha informado que, de manera preliminar, descartan que el suceso lo haya provocado el estallido de un tanque de gas.
Olivires confirmó mediante una llamada telefónica a un programa de televisión nacional dijo que, “el tanque de gas esta en perfecto estado” e insistió en que “el tanque esta aquí, no explotó; o sea que, hay que investigar a fondo”.
El alcalde ratificó la información que circula en medios de prensa, de que en esa ubicación funcionaba una oficina legal, presidida por una reputada abogada de nacionalidad extranjera y que lleva importantes procesos jurídicos.
Te puede interesar: Explosión provoca derrumbe edificación en Sosúa, Puerto Plata; dos personas están lesionadas
Al lugar se presentaron las unidades del Sistema de Atención de Emergencias 911 y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) e investigan a fondo las causas del incidente.
Una señora que se encontraba en el interior de la estructura en el momento del trágico hecho, resulto gravemente herida y fue traslada al hospital, consciente, pero visiblemente muy afectada por las quemaduras.
El edil dijo que todo el entorno de la edificación donde tuvo origen la explosión, resultó afectado. En imágenes se puede observar una yipeta con todos los cristales rotos y escombros esparcidos a la redonda.
Durante la llamada al programa El Show del Medio Día, dijo que, pretende Sosúa sea declarado en estado de emergencia y solicita ayuda del Gobierno e ir en auxilio de las comunidades afectadas por las lluvias de estos últimos días, donde más de 1300 viviendas han sufrido los efectos adversos de las inundaciones en toda la provincia de Puerto Plata.