Redacción. – Este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, el clima ha estado marcado por condiciones inestables debido a la incidencia de un sistema frontal cercano a la costa norte del país y una vaguada en altura.
Desde la madrugada, se han experimentado lluvias débiles y nublados ocasionales en varias provincias, incluidas La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, y se espera que esta condición persista durante las primeras horas de la mañana.
A partir del mediodía, las precipitaciones se intensificarán, con aguaceros locales de moderados a fuertes, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Vega, Santiago y San Juan, entre otras provincias. Estas lluvias son causadas por los efectos combinados del sistema frontal y la vaguada que afectan el área.
Puedes leer más: Ministerio de Cultura designa su sede con el nombre de Marcio Veloz Maggiolo
Para la noche, se prevé una disminución gradual de las precipitaciones, con un ambiente más tranquilo. Para mañana viernes, la intensidad y frecuencia de las lluvias disminuirán, ya que la vaguada en altura se debilitará. No obstante, se esperan chubascos aislados en áreas como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo y otras zonas, principalmente en la tarde y noche.
Durante la tarde, las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, mientras que por la noche y madrugada las condiciones serán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. El oleaje se mantendrá en condiciones normales a lo largo de todas las costas del país.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, especialmente en las zonas que podrían experimentar aguaceros y tormentas durante las próximas horas.