domingo, julio 14, 2024

WhatsApp permitirá guardar los estados en esta nueva sección

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una nueva función para la versión de negocios de WhatsApp permitirá guardar los estados por un tiempo máximo de 30 días en un espacio llamado “Archivo de Estados”.

Tiene un funcionamiento similar al de una característica del mismo nombre habilitada en Instagram, aunque en el caso de la red social las historias guardadas pueden permanecer varios años en los registros e incluso pueden volver a compartirse como recuerdos.

Con esta característica, los negocios no tendrán que reescribir la descripción de un estado o buscar la fotografía que desean difundir, pues solo tendrán que buscarla en el Archivo para compartirla.

Para acceder a este apartado, los usuarios tienen que descargar la versión de prueba más reciente de WhatsApp y pulsar la pestaña Estados. En la parte superior de la pantalla, se podrá ver un mensaje en el que se describe a la nueva función junto a una opción llamada “Configuración de archivo”.

Configuración de archivo para guardar los estados

En la parte inferior aparecerá una c en donde se dará la opción de guardar automáticamente las publicaciones de los Estados en el Archivo. Además, en cualquier tipo de difusión hecha por este medio podrá compartirse en Facebook Instagram como Historias.

Cuando se empiecen a guardar publicaciones en el archivo, estas podrán visitar nuevamente a los usuarios, aunque no aplica para aquellos que eliminaron antes de que se cumplan las 24 horas de difusión.

Esta característica solo estará disponible para aquellos usuarios que tengan descargada la versión más reciente de WhatsApp. Si aún no está activa, se deberá revisar en App Store Google Play Store por si ya se encuentra habilitada una actualización del programa. En caso de que esto no haya ocurrido aún, puede ser porque aún no está disponible en el país, pero lo estará próximamente.

Como parte de las medidas de seguridad y privacidad de los usuarios y sus conversaciones, los mensajes modificados, al igual que los videos fotografías, también estarán dentro del alcance del encriptado de extremo a extremo por lo que ninguna persona, ni siquiera WhatsApp, podrá conocer el contenido de un chat ya sea personal o grupal.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular