jueves, mayo 30, 2024

Diego Pesqueira: “Agentes de PN vestirán un solo uniforme”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, alegó que desde hace tres años a la actualidad prácticamente se ha triplicado el salario de la Policía Nacional. También confirmó que se cambiará el color gris del uniforme de dicha institución y los diferenciará el logo de los miembros policiales de la división adscritos a la Policía Nacional.

Pesqueira destacó que desde hace tres años a la actualidad prácticamente se ha triplicado el salario de la Policía Nacional. Un policía recibía un salario de alrededor DOP$10,000 y con los descuentos bajaba más o menos a DOP$8,000, hoy en día un policía tiene un salario de alrededor de DOP$25,000 mensuales más incentivos que lo llevan alrededor de DOP$30,000.

“Estamos hablando de una mejoría muy significativa que prácticamente se ha triplicado. En la actualidad nuestros agentes están siendo todos reentrenados, incluyéndome. He tenido que regresar a las aulas y ajustar nuestras actuaciones a los nuevos estamentos tanto nacionales como a los internacionales”, declaró.

Leer también: Policía Nacional abre convocatoria para integrar 3,000 agentes 

De igual forma, Pesqueira manifestó que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión en la que anunció que los asaltos en el país se redujeron en más de un 38%. Todo esto producto de un trabajo preventivo conjunto en donde participan las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero siempre direccionado por el Ministerio Público.

“Al unir todo esto se ha pensado en cambiar el color gris de los uniformes de la Policía Nacional. El tema del color gris por años no ha sido bien visto. Todos los agentes de la Policía Nacional vestirán un solo uniforme, y los diferenciará el logo de la institución“, expuso.

Durante la entrevista central en el programa Matutino Su Mundo mencionó que el tema educativo es uno de los principales pilares para la reforma policial. Se ha visto que hay unos diez intelectuales que han sido designados mediante decreto para trabajar la reforma educativa policial. Por tal razón, la Policía Nacional está regresando a las aulas y están siendo reentrenados, porque la proximidad policial es algo clave para que la comunidad pueda ver al policía como alguien cercano y como su principal aliado.

“Estamos implementando el patrullaje por cuadrantes y de proximidad en el Distrito Nacional en más de sesenta sectores, allí prácticamente la criminalidad se ha reducido en más de 80%. Pero además de esto hemos ido expandiéndonos”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular