miércoles, mayo 29, 2024

Diputados piden al Gobierno fortalecer medidas preventivas ante cólera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Diputados de distintas bancadas recomiendan al presidente de la República Luis Abinader convocar al gabinete de salud para fortalecer las medidas sanitarias de lugar para evitar un rebrote de Cólera en el territorio nacional.

Legisladores llaman a las autoridades del país a reforzar el sistema de salud, tras el primer caso confirmado de cólera.

El ex ministro de salud pública expresó que, tras el flujo irregular de inmigrantes haitianos, en la frontera se deben ejecutar medias sanitarias y desinfectar los vehículos de comercio que ingresan al país.

En ese mismo orden la diputada por la provincia de Dajabón denunció que nacionales haitianos contaminan arroyos de la referida provincia.

Y es que para evitar un repunte agresivo de cólera diputados consideran que, en una posible reunión para tratar tema de insalubridad, debe estar presente el ministro de turismo.

Recordamos que el pasado jueves el ministerio de salud pública confirmó el primer caso que pertenece a una Nacional haitiana, en Higüey provincia la Altagracia, mismo lugar donde se detectó la enfermedad por primera vez en el país y en el 2010.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular