martes, julio 23, 2024

Educación instruye utilizar recursos para hacer reparaciones menores a escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Ángel Hernández, instruyó a utilizar todos los recursos depositados por el Viceministerio de Descentralización y Participación Comunitaria para hacer reparaciones menores en los centros educativos, de modo que estén en condiciones óptimas con miras a la apertura de Año Escolar 2023-2024, pautado para el próximo 28 de agosto;

Durante la reunión con los directores de las regionales educativas del Eje Central, el ministro agradeció el trabajo realizado por los directores regionales y distritales durante todo el año escolar pasado. 

Asimismo, Hernández recomendó a los directores mantener y ampliar el alquiler de locales destinados a la educación preescolar, para que los niños tengan espacios adecuados para recibir su educación y recordó que serán instaladas unas 400 aulas móviles para dar cobertura a la demanda de plazas.

En ese mismo orden, les informó que el MINERD, firmó un convenio con la Cámara Dominicana de la Construcción, compuesta por las grandes constructoras del país, en el que se acordó retoma los trabajos de las escuelas que están paralizadas por determinadas circunstancias, con un 50 % de avance del costo.

Sobre Programa Nacional de Movilidad Escolar

En cuanto al Programa Nacional de Movilidad Escolar, expuso que se seguirá expandiendo en todo el país y que, para septiembre, se integrarán 300 autobuses, sumados a los 70 que actualmente circulan en distintos puntos del país, tras la puesta en marcha de un plan piloto hace unos meses.

El funcionario informó a los directores que para el próximo año escolar tendrán a tiempo el libro de registro, físico y digital, el libro de grado de currículo y los boletines. 

De igual modo, detalló que están disponibles los libros de texto impresos para los estudiantes de Preescolar y Primaria y a partir del Segundo Grado de Primaria, hasta sexto de Bachillerato, tendrán cinco libros digitales, que incluyen Matemática, Español, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, así como más 200 libros de texto digitales de todas las ramas, adecuados a cualquier herramienta tecnológica.

Durante el encuentro, Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, informó que hay una alerta roja en algunos distritos educativos con el tema de los cupos para estudiantes, para lo que se creó una comisión para buscar solución a este tema, al tiempo que solicitó a los representantes de cada demarcación, que presente alternativas de espacios para que ningún niño se quede fuera. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular