jueves, mayo 30, 2024

Edwin Díaz queda fuera de MLB por lesión en Clásico Mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El cerrador de la selección de Puerto Rico, Edwin Díaz, será operado de su rodilla derecha este jueves. Con la cirugía se perderá toda la temporada 2023 de MLB con los Mets de Nueva York.

El dirigente de Puerto Rico Yadier Molina comentó sobre el triste momento que pasa el relevista y su compañeros en la selección.

“Verlo de esta forma caer es algo triste para el béisbol, para todos los puertorriqueños, para todo el béisbol… Sabemos que vendrá fuerte tras esa operación”, expresó Molina.

Díaz sufrió una ruptura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha durante la celebración boricua tras la victoria sobre Dominicana y pase a cuartos. Necesitó de asistencia médica para abandonar el terreno de juego del cual salió en una silla de ruedas.

El sugar cerró la novena entrada para los puertorriqueños ponchando a Ketel Marte, Jean Segura y Teóscar Hernández. Asegurando para su selección un puesto en la fase de los cuartos de final. La lesión llegó justo en el centro del diamante donde todos los jugadores fesejaban.

Según el conjunto de los Mets, Díaz necesitaría entre 6 y 8 meses para recuperarse del proceso quirúgico. Con esto se perderá toda la campaña 2023 que arranca el próximo jueves 30 de marzo.

El derecho borinquén fue el cerrador titular del conjunto de Queens y uno de los mejores en todas las grandes ligas. En 61 apariciones en el montículo dejó una efectividad de 1.31 con 32 partidos salvados en la campaña.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular