viernes, junio 14, 2024

Polonia anunció que le enviará aviones de guerra a Ucrania: es el primero país de la OTAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Polonia planea entregar a Ucrania una docena de aviones de combate MiG-29, señaló el presidente polaco el jueves, siendo el primer país miembro de la OTAN que responde al pedido urgente de aeronaves de parte del gobierno ucraniano.

El presidente polaco Andrzej Duda dijo que su país entregará cuatro de los aviones de fabricación soviética en los próximos días y que el resto hay que examinarlo para una entrega posterior.

Duda no aclaró si otros países harán lo mismo, si bien Eslovaquia ha anunciado que enviará sus MiG en desuso a Ucrania.

Duda dijo que Polonia tiene actualmente una docena de aviones MiG que heredó de la antigua República Democrática Alemana.

“Estos MiG siguen en servicio en las fuerzas aéreas polacas. Están en sus últimos años de funcionamiento, pero en su mayor parte siguen funcionando a pleno rendimiento”, dijo Duda.

Anteriormente, el jueves, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, había dicho que Polonia quería transferir aviones MiG-29 a Ucrania “en el marco de una coalición más amplia de países”.

El año pasado, Eslovaquia, vecina de Polonia, había dicho que estaba dispuesta a discutir el envío de aviones MiG-29 para ayudar a reemplazar las pérdidas de las reservas actuales de Ucrania.

Sin embargo, desde entonces no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular