El fenómeno que lanza y batea Shohei Ohtani recibió el premio de Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol al conducir triunfo de Japón sobre USA.
Ohtani plasmó una actuación histórica en al batear de manera consistente y ser abridor en dos partidos simultáneamente.
El nipón condujo a su selección a la tercera corona del Clásico bateando en un promedio de .435 con cinco extrabases conectados. Remolcó un total de ocho carreras en los siete partidos y dejó un porcentaje de 1.345 de OPS.
Desde el montículo ganó los dos partidos en los que fue el abridor y culminó el evento con el salvamento de la final ante los norteamericanos. En 9.2 entradas lanzadas tuvo récord de 2-0 con un partido salvado, ponchando a 11 bateadores. Su Whip terminó en 0.72.
El fenómeno culminó su primera participación con tres veces campeones mundiales ocupando dos puestos del equipo ideal. Sho fue electo como el mejor lanzador del clásico y también el mejor bateador designado. Siendo esta la primera ocasión en la que algún jugador termina con dos lugares en el conjunto soñado.
El jugador de los Angels fue la figura más popular en las dos plazas en las que se disputaron encuentros. Rompiendo récords de audiencia en los grupos que jugaron en Asia, al igual que en los compromisos en Miami.