Santo Domingo.- El exdirector de Presupuesto indicó que el problema del país es que con el gobierno del PRM la pobreza se ha incrementado, los servicios públicos se han deteriorado y los niveles de inequidad son mayores.
Luis Reyes Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el problema del gobierno no es la estabilidad económica del país, sino la falta de planificación y el mal manejo que ha hecho de las políticas sectoriales y sociales que han afectado seriamente la calidad de vida.
Manifestó que, a pesar de que el gobierno ha tenido aciertos en el mantenimiento de la estabilidad económica en un contexto internacional que ha sido desfavorable y a las presiones de precios, por las presiones inflacionarias que han surgido en gran parte como resultado de la entre guerra Rusia y Ucrania, el incremento de los commodities, especialmente del petróleo y el tema de los frentes; no puede decirse lo mismo sobre las políticas sectoriales y sociales que ha implementado.
En tal sentido, indicó que retornar las políticas sectoriales y sociales a los niveles que tenía previo al 2019 tomará mucho tiempo, debido al gran deterioro que presenta, lo que resulta muy cuestionable.
Señaló que hay una serie de indicadores sociales, como el empleo, la pobreza, la inequidad social que se han deteriorado más durante este periodo; y no hay una política clara por parte del Gobierno para recuperarlos.
Consideró que esta es una oportunidad para que el gobierno junto al sector empresarial, lance las grandes reformas, porque no se puede lardear ni presumir de los niveles de crecimiento y de la estabilidad económica, cuando no mejora la calidad de vida de la gente.