martes, junio 18, 2024

Francisco Javier renuncia como jefe de campaña de Abel Martínez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Francisco Javier García renunció a ser jefe de campaña de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), posición que ocupó desde octubre de 2022.

García, miembro del comité político del PLD, renunció ante diferencias con el candidato presidencial de la organización, así lo expresa en un comunicado.

Desde el pasado fin de semana se hablaba en círculos políticos de un alejamiento de García de la campaña electoral del PLD.

La dimisión de Francisco se materializó en la mañana de hoy durante una reunión trascendental en la que estuvieron presentes personalidades de alto rango político, entre ellos el presidente del PLD, Danilo Medina, el propio candidato Abel Martínez y distinguidos miembros de la Comisión de Estrategia del partido morado.

La periodista y articulista, Yanessi Espinal, dijo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y su coordinador de campaña, Francisco Javier García, están disgustados por designaciones de coordinadores sin su conocimiento.

Según Espinal, el miembro del Comité Político Monchy Fadul tuvo que hablar con Francisco Javier García sobre la situación por “sus intereses políticos en la famosa Otan del PLD”.

“La razón que habría disgustado a García es que Martínez habría designado coordinadores y parte de la estructura sin previa discusión con el equipo de campaña. Haciendo memoria, y llevando el registro de los hechos políticos, el 28 de abril, Martínez se reunió con Andrés Navarro, muy contentos ambos, anunciaron dos cosas: que Navarro desistió de sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito y Abel lo designó jefe de gabinete de su proyecto presidencial”, señala Espinal en su artículo de hoy titulado “Abel y FJG”, publicado en El Caribe.

En un gesto de gratitud y respeto, García expresó su reconocimiento hacia aquellos que depositaron su confianza en su capacidad y liderazgo, destacando la encomiable habilidad política de Martínez.

No obstante, señaló que debido a asuntos de naturaleza personal y de índole familiar, se veía compelido a abandonar el puesto de coordinador general de la campaña. La decisión de Javier García llega apenas unas horas después de que se revelaran los resultados de la encuesta RD Elige, un sondeo que puso de manifiesto un descenso de aproximadamente 4 puntos porcentuales en el respaldo popular a favor de Abel Martínez, en comparación con el estudio previo.

Con este abrupto giro en el panorama político dominicano, se abre un interrogante en torno a los efectos que la renuncia de García pueda tener en la contienda electoral que se avecina.

Mientras tanto, los seguidores y detractores del PLD se mantienen expectantes, aguardando el desenlace de esta sorprendente jornada llena de inesperados avatares políticos. El destino de Abel Martínez y su aspiración presidencial queda ahora en manos del incierto futuro, en una partida en la que cada movimiento cuenta y cada pérdida suma, en un incesante juego de poder que mantiene en vilo a toda la nación dominicana.

La carta de renuncia está fechada el lunes 22 de mayo y está dirigida a Abel Martínez, en su condición de candidato presidencial del PLD.

“Es mandatorio que una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”, indica la comunicación firmada por Francisco Javier.

“El candidato es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña”, continúa el texto.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular