jueves, mayo 30, 2024

WhatsApp: qué hago si olvidé la contraseña de las copias de seguridad de los chats

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- Una de las funciones de seguridad con las que cuenta WhatsApp es la de almacenar copias de seguridad de los chats en Google Drive. Estos archivos pueden tener un nivel extra de seguridad con el encriptado de extremo a extremo, una función que codifica esos datos para que solo el usuario pueda acceder a ellos.

La información almacenada también puede estar protegida por una contraseña, de modo solo quien tenga esta clave podrá restaurar las conversaciones en un nuevo dispositivo.

Sin embargo, es posible que olvides este código de seguridad y una vez establecido, la aplicación no establece recordatorios.

Es por eso que WhatsApp estaría lanzando próximamente una nueva función que establezca recordatorios periódicos para la contraseña de las copias de seguridad y validar que el titular de la cuenta siga recordándola para no perder su información.

Codificar las copias de seguridad de los chats

En caso de ser necesario, podrán modificar la clave o se podrá elegir no codificar las copias de los chats.

Tanto en los celulares Android como en iPhone, se verán recordatorios en los que se pedirá al usuario introducir nuevamente su contraseña.

En caso de fallar, se le darán nuevas oportunidades para introducirla e incluso establecer una nueva que cumpla con tener al menos seis caracteres y una letra.

El nuevo recuadro de comprobación no aparecerá a solicitud del usuario, sino que su presencia en la pantalla de inicio de la aplicación será espontánea. Pueden pasar varios días e incluso semanas para que esta vuelva a mostrarse.

Esta sería la segunda función de recordatorio que llega a WhatsApp luego de la verificación en dos pasos que solicita el establecimiento de una clave PIN de seis dígitos desde la sección Cuenta en el menú Ajustes. En caso de tenerla activada, cada cierto tiempo aparecerá un recuadro en el que se pedirá ingresar el código para usar la aplicación.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular