lunes, junio 24, 2024

García Díaz: “No habría mejor candidato para FP que Omar Fernández”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El Vicesecretario de Energía del partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Tomás García Díaz, destacó la denuncia de malversación de fondos en la compra de medidores de energía del gerente de medición de la empresa de energía Edenorte. También, declaró que de cara a futuro no habría un mejor candidato presidencial para el partido Fuerza del Pueblo que Omar Fernández, nombrándolo “La dinastía”.

El dirigente político mencionó la declaración del gerente de medición de la empresa de energía Edenorte donde estableció que hubo una malversación de fondos en la compra de medidores de energía. Dio la voz de alerta donde dichos medidores no eran adecuados para el sistema eléctrico del país, ya que presentan fallas.

“Yo me pregunto, el mandato que se le dio al presidente Abinader y que él derivó en el ministro de Energía ¿Le otorga el derecho de regalar lo que no es de ellos?”, declaró.

El ministro establece que han entregado récord de energía a quienes no pagan la energía. Hay un promedio de 1.2 millones de usuarios que usan el servicio, pero no lo pagan. Por lo tanto, declaró que son personas que se conectan de la energía eléctrica de manera directa.

“¿Qué es lo que hay que hacer? Medir a todo el mundo. No se puede ir a solucionar ningún otro problema para mejorar la cantidad de energía que se entrega si no se resuelve tal problema”, contraatacó.

Asimismo, manifestó que este gobierno no ha invertido en mantenimiento de redes eléctricas porque ha generado un aumento de pérdidas, de ahí es que viene la problemática. Las redes eléctricas están totalmente destruidas en un 42% de pérdidas, expresando que en el gobierno pasado se mantenían en un 28%.

Leer también: Fallece periodista y comunicador Álvaro Arvelo (hijo)

La demanda nacional está en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SEIN). Cuando se capitalizó la producción de energía en el país existía un 3.2% gigas de generación y en la actualidad se mantiene. Siendo más eficiente ya que la capitalización también trajo consigo la diversificación de la canasta energética, por lo tanto, esto permitió que plantas eléctricas que eran ineficientes se convertirán en eficientes, lo que conllevó a que hoy en día entregaran energía de manera eficiente.

Por otro lado, durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo el también abogado opinó que el gobierno actual en hechos importantes solo ha atravesado la postpandemia y la guerra Rusia-Ucrania, provocando esto una crisis mundial.

El dirigente político aseveró que el pasado gobierno de Leonel Fernández atravesó crisis mundiales más grandes como el atentado del 11 de septiembre en EE.UU. o la caída de los bienes raíces a nivel mundial que provocó un impacto en la República Dominicana y fue manejada con éxito por el expresidente.

“También hay que tener en cuenta que Leonel Fernández manejó USD$11,000,000 millones en sus tres gobiernos, este gobierno ha manejado más de USD$73,000,000 millones”, destacó.

Por último, declaró que de cara a futuro no habría un mejor candidato presidencial para el partido Fuerza del Pueblo que Omar Fernández, de manera que el candidato no sea el expresidente Leonel Fernández.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular