domingo, julio 14, 2024

Polonia asegura que cortará el envío de armas a Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews. – El primer ministro polaco Mateus Morawiecki dijo que su país necesitaba centrarse en modernizar su ejército y que la decisión de cortar la ayuda bélica a Ucrania no está vinculada a la disputa sobre el grano ucraniano.

Pero esto se produce a las pocas horas de un discurso de Volodímir Zelenski en la ONU en el que el presidente ucraniano dijo que Polonia y sus vecinos estaban haciéndole el juego a Rusia al prohibir las importaciones de cereales de su país. Esto provocó una furiosa respuesta de Varsovia a través de su viceministro de Asuntos Exteriores Pawel Jablonski: “Estas palabras de que países como Polonia deberían apoyar a Rusia son completamente inconsistentes con la realidad, es muy doloroso para mucha gente en Polonia, porque millones de polacos ayudaron a Ucrania, a los refugiados ucranianos y todavía los estamos ayudando, por lo que esas palabras no deberían decirse “.

Polonia acoge a alrededor de un millón de refugiados ucranianos y fue uno de los primeros en ofrecer importantes suministros de tanques y otras armas pesadas.

Pero las relaciones han empeorado por los envíos de grano desde Ucrania, que han hecho bajar los precios para los agricultores en Polonia y otros países de la región.

Antes de la guerra, Ucrania exportaba productos agrícolas a través de sus puertos del Mar Negro.

El ministro de Agricultura de Ucrania, en una llamada telefónica este jueves a su homólogo polaco, acordó encontrar una solución a una disputa comercial que sea de interés para ambos países.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular