REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Gobierno anunció que destinó 291 millones de pesos para el subsidio de todos los combustibles en la primera semana de 2023, como medida para enfrentar los efectos de la crisis mundial y evitar el traspaso de los costos de los carburantes a la población.
Igualmente, el presidente Luis Abinader adelantó que para la venidera semana se subsidiarán los0 carburantes con 291 millones 537 mil pesos.
El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, informó que se destinaron 325 millones de pesos para el subsidio de los combustibles en los últimos cuatro meses de 2020
Asimismo, Bisonó destacó que 15,600 millones en el 2021 y 36,500 millones en el 2022 se destinaron para mantener sin alzas el precio de venta al público de los combustibles.
Estas informaciones se dieron a conocer en una rueda de prensa del Ministerio de Industria y Comercio en la Presidencia de la República.
Además, durante su presentación, el ministro Bisonó hizo hincapié al en que es oportuno señalar que estos subsidios han sido pagados en su totalidad, en tiempo récord y sin demoras.
Mientras el ministro de la Presidencia, Joel Santos, aprovechó el escenario de la rueda de prensa para informar que el Gobierno prohibió por 15 días la exportación de huevos para evitar incremento en el precio y abastecer el mercado nacional.
La medida de prohibición de exportación de huevos entra en vigencia este viernes.