SANTO DOMINGO.- La tarde de este martes continuaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la vía en la cual los mercaderes del sector de Pintura operaban. Además, se agilizaron los trabajos de acondicionamiento de casetas para asignar a quienes aún no reciben dónde continuar vendiendo sus productos.
Así trabajaban equipos del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste esta tarde en lo que era el mercado de Pintura, retirando los desechos que se acumularon tras las ventas de los mercaderes que se ganaban el sustento de sus familias en esta vía.
Estos ya fueron, en su mayoría reubicados, pero las inconformidades de algunos siguen provocando sus reacciones de rechazo al cambio de un lugar a otro.
Pero mientras otros se oponen y lo valoran como positivo, hay quienes dicen sentirse más tranquilos y consideran que es cuestión de acostumbrarse al nuevo lugar.
Y aunque no todos ya han recibido el espacio donde comercializarán sus productos, los trabajos avanzan para entregarlos lo antes posible.
Desde hace varios meses el ayuntamiento de la zona había puesto en conocimiento a los mercaderes sobre los planes de realizar el cambio de lugar, con la finalidad de que el transeúnte pueda movilizarse por la calle libre de obstáculos que les represente peligro.