Hipólito Mejía califica como una “bofetada” al país la sanción de EE.UU al Central Romana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía, catalogó como una “bofetada” a la República Dominicana, la sanción impuesta por Estados Unidos al Central Romana, por supuesta práctica de trabajo forzoso.

“Los americanos se han acostumbrados a irrespetar mucho a sus amigos”, expresó el exmandatario.

Mejía aseveró que las acciones estadounidense no tienen sentido, aunque “parece ser la norma del gobierno norteamericano”, asimismo, dijo que durante su mandato también atravesó situaciones similares con el presidente Norteamericano Jorge Bush.

“Yo lo viví con el gobierno de Bush y los amigos del Caribe, ellos utilizaban el mismo esquema de irrespetarnos públicamente” manifestó.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP sus siglas en inglés), prohibió este miércoles el ingreso a Estados Unidos de los embarques de azúcar del Central Romana.

La CBP emitió la orden de detención de descargo (WRO en inglés), alegando que la empresa Central Romana, somete a trabajo forzoso a sus trabajadores, que en el caso de la producción azucarera son haitianos en su mayoría.

En ese sentido, las autoridades dominicanas han rechazado las sanciones y acusaciones que se vienen suscitando, por el gobierno norteamericano en torno a las deportaciones de indocumentados haitianos.

Asimismo, algunos sectores consideran que las sanciones impuestas son una forma de presionar para detener las deportaciones haitianas y se acepta la instalación de un campo de refugiados en territorio dominicano.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular