viernes, junio 14, 2024

Inician distribución de ayudas a afectados por las lluvias en Samaná y Puerto Plata

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó este miércoles las zonas afectadas en las provincias Samaná y Puerto Plata, para iniciar la distribución de las ayudas a las familias afectadas por la vaguada, que desde el pasado lunes ha generado cantidades extraordinarias de lluvia.

La Defensa Civil de Samaná ha reportado unas 225 casas afectadas en Arroyo Seco, El Valle, La Laguna, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná, y estas familias que ya están recibiendo alimentos, madera y zinc, además de enseres para que retornen a su normalidad. 

“El presidente Luis Abinader ha estado muy preocupado desde el primer informe que recibió ayer, por esa razón, nos ha pedido que visitemos las zonas afectadas y que no quede una sola familia sin recibir el apoyo del gobierno, él quiere que sea en el menor tiempo posible y así lo estamos haciendo”, dijo Igor. 

En el encuentro, desarrollado en la Gobernación Provincial de Samaná, el funcionario agregó que este es un trabajo que se divide en varias etapas, porque hoy están trabajando para dar la primera asistencia al ser humano, pero ahora viene un proceso de mejorar las casas afectadas y equiparlas con sus enseres; también, a través del Ministerio de Salud se hará un proceso de seguimiento ante posibles brotes. Se ha planificado un trabajo integral.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que, desde el lunes en la noche, los equipos se han estado desplazando por las diferentes provincias, “más de 20,000 raciones alimenticias se están distribuyendo”. 

Las familias afectadas también han recibido más de 15,000 raciones de alimentos cocidos preparadas en las cocinas móviles de los Comedores Económicos. 

Por su parte, el mayor general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), exhortó a las familias a estar atentas a las informaciones de los organismos de seguridad, y agregó que, como en otras ocasiones, la respuesta del Gobierno ha sido rápida y han contado con la colaboración de la gente.

En Puerto Plata, los municipios y distritos afectados son, Sosúa, Montellano, Imbert, San Felipe de Puerto Plata, Maimón, Yásica Arriba.

En el recorrido estuvieron presentes, las gobernadoras, Teodora Mullix Geraldino y Claritza Rochette; los alcaldes, Nelson Núñez, Eduardo Esteban Polanco y Wilfredo Olivences, también líderes comunitarios y religiosos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular