domingo, mayo 19, 2024

Instituto Duartiano llama a las potencias actuar ante crisis haitiana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aseguró que ya es tiempo de que las grandes naciones den un paso firme para ayudar al vecino país de Haití ya que a su entender es tiempo de pasar a las acciones y olvidarse de las retóricas.

Gómez Ramírez habló de lo necesario que es liberal a la nación haitiana del control de las bandas y forajidos que se apoderaron de ella y que profundizan cada día más la crisis que afecta ese país y que para ello se necesita de las grandes potencias.

Agregó que la República Dominicana, sus autoridades y las entidades de la sociedad, han expresado su categórico rechazo ante las presiones que se ejercen contra nosotros, pese haber sido la nación que históricamente más ha apoyado a Haití.

Gómez Ramírez manifestó que “la posición de nuestro Estado ha sido clara y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) la fijó al responder al experto independiente en derechos humanos para Haití del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), William O’Neill.

Señaló que la desafortunada declaración de O’Neill con respecto la repatriación de inmigrantes haitianos irregulares, la cual hemos dicho que aún es tímida a juzgar por la desbordante presencia de ilegales e indocumentados haitianos que ha tomado calles, barrios, poblados, montañas, etc.

Wilson Gómez Ramírez ofreció estas declaraciones al encabezar la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del 162 aniversario del asesinato del Patricio Francisco Del Rosario Sánchez.

El presidente del organismo declaró que el prócer Sánchez asumió con responsabilidad en momentos determinantes los principios de los trinitarios y las acciones que permitieron alcanzar la Independencia Nacional del pueblo dominicano, proclamada el 27 de febrero de 1844.

“Francisco Sánchez fue un destacado discípulo de Duarte, y consagró su vida para conquistar y mantener las libertades y la soberanía del pueblo dominicano, y así preservar la independencia de otras Naciones”, precisó.

Sostuvo que “los forjadores de la patria, liderados por Duarte, fueron próceres incuestionables, y todo buen dominicano debe respetar sus memorias y tributarles permanentemente por su entrega para que hoy el pueblo dominicano pueda mostrarse al mundo soberano, libre e independiente”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular