El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió a los Golden State Warriors campeones de la NBA en su despacho en la casa blanca. Siendo esta una de las tradiciones norteamericanas para los equipos que ganan los títulos.
“Los Golden State Warriors siempre son bienvenidos en esta Casa Blanca”, comentó Biden el en la ceremonia. Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Steph Curry, catalogándolo como “uno de los grandes deportistas de nuestro tiempo”.
Los Warriors han conquistado cuatro de los últimos ocho campeonatos en la NBA, ausentándose de ir a la casa blanca bajo el mandato de Donald Trump. Lapso en que ningún jugador de la organización se mostró con interés de compartir un salón de la Casa Blanca con el mandatario Trump.
Curry tuvo el discurso en representación del equipo donde declaró “Ojalá podamos volver y verificar si está allí”.
El conjunto de la Bahía resultó campeón de la NBA en la temporada 2021-2022 tras derrotar en seis partidos a los Boston Celtics. Siendo éste su quinto título y el cuarto bajo el tridente Curry-Thompson-Green desde la temporada 2014-2015.
Durante esta campaña los Warriors se encuentran en la séptima posición de la conferencia del Oeste con un récord de 22-22.