viernes, junio 14, 2024

Lista de celulares y tablet Xiaomi que están en riesgo de seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Xiaomi deja de dar soporte a MIUI, la capa de personalización de la marca que permite usar el sistema operativo de Google, Android.

Los dispositivos pertenecen a la gama media y en su mayoría lanzados hace tres años, incluyendo los de la serie Redmi, algunos de los más vendidos en los últimos años, por lo que la base de usuarios afectados puede ser grande.

Estos móviles ingresan a la lista EOS que integra todos los celulares que ya no tienen soporte, por lo que no reciben actualizaciones de seguridad y eso los convierte en dispositivos vulnerables a ataques futuros, porque no tendrán los parches de próximas modalidades de ciberdelincuencia.

Qué celulares de Xiaomi se verán afectados

El primero es el Mi Note 10 Lite, un teléfono que salió en 2020 al mercado y que mantenía su compatibilidad con las últimas versiones de MIUI.

Los otros tres equipos afectados son Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro Max, que también llegaron al mercado hace tres años y tuvieron un gran rendimiento en ventas al ofrecer características técnicas que no se veían en la gama media a un precio bajo.

Esta serie fue muy importante para la marca porque durante el tercer trimestre de 2020, vendió más de siete millones de unidades, eso quiere decir que hay una gran parte de teléfonos afectados y los usuarios deberán buscar otra alternativa.

Precisamente, ante la decisión de la marca de no permitir que estos celulares se actualicen a la versión MIUI 14, los teléfonos serán vulnerables y lo mismo la información de los usuarios, por lo que la recomendación es buscar una alternativa segura o limitar el manejo de datos personales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular