Santo Domingo.-El presidente de la República calificó como un “un hecho sin precedentes” el desmantelamiento de la red a lo interno de la Policía Nacional que sustraía municiones de la institución y luego las vendía en las calles.
Dijo que la Operación Pandora, que desmanteló la red, que integraban oficiales y alistados de la Policía Nacional es un «mensaje de cero impunidad a todos los niveles».
En LA SEMANAL, encuentro que realiza todos los lunes con la prensa, el jefe del Estado argumentó que nunca se había enfrentado una red a lo interno de la Policía Nacional que cometía acciones delictivas. “Es un hecho sin precedentes. Y qué bueno, porque eso nunca había pasado”.
De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de la República, la red que supuestamente integraban oficiales y alistados de la Policía Nacional logró sustraer y vender más de 900 mil municiones de los depósitos de la uniformada.
Como cabecilla de la red, el Ministerio Público presentó al coronel Narciso Antonio Féliz Romero, Intendente de Armas de la Policía Nacional, así como subintendente Juan Miguel Pérez Soler y los capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos y Víctor Manuel Santos, auditor.
También estarían involucrados el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat el cabo Juan Luis Díaz Medina y los rasos Rubiel Martínez y Moreibin Medina Pérez.
Además está detenida la civil Miguelina Bello Segura, a quien las autoridades le atribuyen ser un enlace hacia fuera para comercializar las municiones sustraídas