El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé escasas lluvias para la mañana de este miércoles y las que puedan ocurrir serán pasajeras o de corto tiempo en el litoral Caribeño y el interior del país.
Para la tarde y primeras horas de la noche, el panorama anterior comenzará a cambiar debido a la influencia de una vaguada al norte del territorio dominicano; situación que podría ocasionar aguaceros moderados en la zona fronteriza, sureste y el nordeste, donde ocurrirán aguaceros, que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Te puede interesar: ¡Miércoles soleado! Se prevén escasas lluvias para la tarde
Dichas actividades meteorológicas se prolongarán más adelante y afectando desde Montecristi hasta La Altagracia; sin embargo, las provincias del litoral Caribeño estarán con tiempo más estable y lluvias escasas.
El Indomet recuerda que aún se mantienen vigentes los avisos y niveles de alertas meteorológicas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para 22 provincias, de las cuales 4 están en alerta amarilla y 18 en alerta verde.