martes, junio 18, 2024

Moneyval confirma los avances del Vaticano contra el lavado de dinero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los expertos del Comité Moneyval del Consejo de Europa han confirmado los avances del Vaticano en materia de prevención y lucha contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Así lo expresaron tras la sesión plenaria celebrada en Estrasburgo del 20 al 24 de mayo. En el informe, difundido por el Vaticano, se aprecia “una evaluación de los avances realizados por la jurisdicción”, tres años después de la última evaluación de abril de 2021.

La legislación actual de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano se analizó a los efectos del cumplimiento técnico de algunas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La próxima evaluación sobre cumplimiento técnico está prevista dentro de cuatro años, cuando, presumiblemente se incluirá en el contexto más amplio de la sexta ronda de evaluación mutua de las jurisdicciones adheridas al Comité Moneyval.

El Comité considera que el resultado del Informe Regular de Seguimiento es “ampliamente positivo”, demostrando el trabajo conjunto de todas las autoridades de la jurisdicción y en continuidad con el proceso de plena transparencia financiera.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular