lunes, mayo 20, 2024

¡Navidad en Casa! ordenan cese de prisión preventiva para Adán Cáceres y la pastora Rossy

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ordenó el cese de la prisión preventiva A Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados en el caso de presunta corrupción Coral.

A los imputados se le varió la medida de coerción por prisión domiciliaria, grilletes electrónicos e impedimento de salida.

Al general Cáceres y al coronel Núñez de Aza le impuso una garantía económica de 100 millones de pesos. En tanto que, a la pastora y a su hijo, la garantía fue de 50 millones de pesos.   

A pesar de la decisión el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, pidió al tribunal rechazar la variación de la medida de coerción de cese de prisión preventiva, los imputados para asegurar su presencia en el proceso y para que no obstruyan la investigación en el caso.  

 Implicados

Entre los imputados de la Operación Coral también figura el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, con medida de coerción de garantía económica de 5 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien cumple prisión domiciliaria.

En tanto que por el Caso Coral 5G, derivada de la Operación Coral, también es procesado el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD). En este caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular