martes, julio 23, 2024

Nueva función de Instagram identificará contenido hecho con IA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una nueva función de Instagram permitiría a los usuarios identificar por medio de etiquetas especiales cuándo una publicación en la red social, ya sea una imagen, ilustración o fotografía, es producto del uso de la inteligencia artificial.

Esta característica, útil al momento de identificar imágenes que pueden generar confusión o noticias falsas, añadirá una nueva sección en la que se mostrará el mensaje “El creador o Meta dicen que este contenido fue creado o editado con inteligencia artificial”. A este también se sumarán recursos informativos para que los usuarios puedan identificar estos contenidos por su cuenta.

La información presentada en la ventana emergente de Instagram indica también qué programa fue el que generó la ilustración, además de preguntas y respuestas frecuentes como “¿Qué es una IA generativa?”, y “¿Cómo saber cuándo las publicaciones usan inteligencia artificial?”.

Según el desarrollador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, como parte de las redes sociales de Meta, Instagram también ofrecerá un link especial en el que cada usuario podrá entender cómo la empresa utiliza inteligencia artificial en el resto de sus productos, aunque por el momento no ha realizado oficialmente el lanzamiento de una herramienta de este tipo.

Aunque ya se tiene un primer vistazo de cómo sería la ventana emergente de Instagram, por el momento es todo lo que se tiene con respecto a esta función. Las etiquetas de recordatorios, “Ver perfil” en el caso de publicidad pagada e incluso “Ver tienda” aparecen en la parte inferior de las publicaciones en forma de barra adicional, por lo que no sería novedad que la aplicación use ese espacio para la identificación de IA en publicaciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular