lunes, mayo 20, 2024

Obispo Castro Marte dice recientes incendios en cárceles son evidencia de vulnerabilidad en sistema carcelario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Obispo Jesús Castro Martes afirmó este martes que el incendio ocurrido en horas de la tarde en la cárcel de Higüey, parecido al sucedido hace varias semanas en la cárcel de La Victoria, deja entrever la vulnerabilidad existente en el sistema carcelario dominicano.

“El conato de incendio y motín provocado por reclusos de la cárcel preventiva en Higüey, en el centro de la ciudad, esta tarde, similar al incendio de la cárcel de La Victoria, pone en evidencia las vulnerabilidades del sistema carcelario de nuestro país. ¡Es tiempo de retomar la ley y el orden!”, escribió el líder religioso en su cuenta de X.

Motín provoca incendio en cárcel preventiva de Higüey
Detenidos en la cárcel preventiva de Higüey, provincia La Altagracia, llevaron a cabo un motín este martes, que provocó un incendio dentro de las instalaciones.
Así lo reportó el medio local “Mdigital RD”, que también informó que el siniestro fue posteriormente controlado y sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la referida localidad.
A través de videos, se pueden observar escenas de este hecho.En uno de ellos se puede apreciar como decenas de reclusos intentan huir de las llamas, con algunos optando por colocarse camisetas y toallas sobre el rostro, para minimizar el efecto del humo sobre ellos.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado si hubo heridos o fallecidos, tampoco es conocido quienes fueron los responsables del motín o la razón detrás de estas acciones.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular