lunes, mayo 20, 2024

Omar Fernández rechaza se imponga la ideología de género desde las escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a senador por la alianza Rescate RD, que la integran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Omar Fernández, expresó la noche de este lunes su absoluto rechazo a que se imponga la ideología de género desde las escuelas.

Durante el debate con los demás candidatos a la senaduría del Distrito Nacional, que coordina el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Fernández consideró que «no debe ser que a un niño se le enseñe que es normal andar con una faldita o que en una niña puede ser normal un comportamiento de varón».

En ese sentido, dijo que a los niños y niñas se les «debe permitir ser niños y niñas con lo que eso contempla en toda su inocencia».

El actual diputado por la FP inició su respuesta a la pregunta: ¿Cuál es su posición respecto al equilibrio entre el globalismo y la preservación de la identidad cultural y los valores de la RD, especialmente en lo que respecta a la ideología de género en políticas públicas y de educación?, resaltando que respeta absolutamente el derecho a la igualdad y a la no discriminación de la que «gozamos todos los dominicanos, como también, impulso el derecho que tienen los padres y madres en República Dominicana a formar y a educar a sus hijos con los valores que entiendan mejor para ellos».

Rechazo

«Habiendo dicho esto, quiero expresar mi más absoluto rechazo y oposición, a que en las escuelas en República Dominicana se puedan adoctrinar a los niños en ideología de género. Esto porque entiendo que los niños deben ser niños y las niñas deben ser niñas, y bajo ningún concepto, las escuelas pueden hacer más que educarles estrictamente en lo académico», agregó.

«Me opongo rotundamente a que eso pueda ser, por supuesto entiendo que lo que debe ser es que los niños y niñas cuando alcancen la edad suficiente o la madurez requerida para disernir por sí mismo lo que debe ser, pues que tome la decisión que debe tomar en su vida y que bajo ningún concepto quiera imponer su criterio por encima de los demás», dijo.

Asimismo, coincidió con los demás candidatos, de que en las escuelas lo que sí se debe impartir es educación sexual correcta.

Consideró que «bajo ningún concepto, ningún libro como los que hemos visto, incluso que se han intentado introducir a la República Dominicana, libros que incentivan que los niños deban curiosear sus cuerpos, deban explorarse, cosas que no deben ser sino hasta que tengan discernimiento por sí mismos».

«La República Dominicana es de valores claramente cristianos, son los valores que promuevo, que lo hago desde el Congreso por igual, en ese sentido, exhorto que prohibamos tajantemente la ideología de género en RD», agregó.

Además de Fernández, están optando por la senaduría Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Vinicio Castillo, del PRSC; Carlos Rubio, por Generación de Servidores y Eric Ortiz, por Opción Democrática.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular